Hablamos con Fernando Abadía, director de Formación en Sales Bussiness School en Mercado Abierto. Nos cuenta la importancia que tiene formar a gestores que ayuden en los bancos a nuestros mayores y les presten la atención necesaria.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos con Fernando Abadía, director de Formación en Sales Bussiness School
La campaña del jubilado valenciano Carlos San Juan reclamando una atención digna de la banca a los mayores está dando resultados. Después del impacto que ha tenido su iniciativa las respuestas han sido un mayor horario de atención presencial, prioridad a los mayores y mejor atención por teléfono.
Transformar la relación con el cliente
Las necesidades de los mayores en el sector bancario no se estaban cubriendo de una manera óptima y fueron muchas las reacciones nos cuenta el director de Formación en Sales Bussiness School. En los tiempos de la tecnología son muchas las empresas que se suben al tren del cambio pero se olvidan de que hay una generación que no aprende con la misma facilidad. Fernando Abadía opina "ese interés que tiene la persona mayor choca con los intereses actuales de los bancos"
El 46% de la riqueza financiera la tienen los mayores y hay que formar gestores para que les sepan escuchar y atender. Fernando Abadía nos cuenta que la solución no es digitalizar a los mayores sino formar gestores de personas "senior".
Es importante crear nuevas formas de servir a los mayores desde los bancos para que ellos vuelvan a sentirse a gusto. "El gestor tiene que tener paciencia"
Desde Sales Bussiness School y su formación para gestores certifican la formación de la persona. Fernando Abadía nos cuenta que intentan que salgan con la mejor formación para aplicar todo lo que aprende en su dia a dia y pueden empezar a trabajar.
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