La tableta de 12,9 pulgadas, que se venderá desde 799 dólares pero que costará más de 1.000 dólares si los clientes también quieren un teclado y un lápiz óptico opcionales, se comercializará en más de 40 países incluidos Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón y España.
Las ventas de iPad han caído durante varios trimestres, con los clientes más atraídos por los iPhone de pantalla grande.
Apple vendió 54,86 millones de iPad en el ejercicio que cerró el 26 de septiembre, un 19 por ciento menos que en el año anterior.
Tras el lanzamiento del iPad de 9,7 pulgadas en 2010, Apple presentó una versión mini en 2012 con pantalla de 7,9 pulgadas.
El iPad Pro se presentó el pasado 9 de septiembre para dar batalla a la tableta Surface Pro de 12 pulgadas de su rival Microsoft Corp dentro del segemento de clientes corporativos.
La firma de análisis Forrester prevé que las ventas a empresas representarán hasta el 20 por ciento del mercado global de tabletas en 2018, frente al 14 por ciento de este año.