El Banco Central Europeo decepciona al mercado y empuja al rojo a las bolsas europeas. Hasta cinco nuevas medidas ha anunciado el presidente del BCE, Mario Draghi: rebajar la facilidad de depósito al -0,30%, amplia el tipo de activos a comprar, mantiene los tipos de interés en el 0,05%, amplía el QE hasta marzo de 2017 o "más, si es necesario". También revisa a la baja las previsiones de inflación y ligeramente al alza las de PIB para la eurozona este año y los siguientes.

No aumenta sin embargo el programa de compra de deuda y lo deja en 60.000 millones de euros mensuales. Este podría ser precisamente uno de los ases que se guarda en la manga el italiano para ayudar a los precios y la recuperación económica en los próximos meses. Bajar más los tipos de interés e, incluso, alargar en el tiempo el QE, son algunas de las balas que aún tiene en la recámara Mario Draghi.

En cualquier caso, defiende el banquero central europeo que la economía se recupera de forma constante y gradual, confía en el éxito de su política monetaria.

Los analistas y expertos analizan las decisiones de política monetaria del BCE y su impacto en los mercados en Información Capital:

Javier Ferrer Delgado, Ahorro Corporación:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Jesús Amador Castrillo, analista de Bankinter:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Estefanía Ponte, BNP Paribas Personal Investors:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Ignacio Cantos, ATL Capital:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado