El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defiende hoy en el Pleno del Congreso la propuesta de igualar a 16 semanas los permisos de maternidad y paternidad. Estos derechos serían intransferibles y pagados al cien por cien, es decir, el trabajador que disponga del permiso de paternidad recibirá una remuneración mensual brutal del 100% sobre su salario cuando antes recibió el 75%.
Ángeles Griñón ha indicado que "El planteamiento de que los padres tenga la responsabilidad de los hijos desde el primer momento ayuda a eliminar la desigualdad en el trabajo".
Los progenitores tendrían derecho a un periodo de 16 semanas para el cuidado de los niños en caso de nacimiento, adopción o acogida. Esta nueva medida busca igualar el acceso a la contratación de las mujeres frente a los hombres.
Ángeles Griñón ha indicado " No van a parar de luchar e insistir por paliar esta diferencia social ya que todos los derechos deben de ser pagados al 100%".
La ley de permisos igualitarios de la formación de Pablo Iglesias,se ha llegado a registrar hasta tres veces en el Congreso. Las dos primeras fueron vetadas por el Ejecutivo 'popular' al considerar que generaba un aumento del gasto público de más de 3.500 millones de euros.
El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además quiere que los permisos de maternidad y paternidad sean intransferibles y tengan una remuneración adecuada.