Las voces más alarmistas prevén una recesión en EEUU ante el estado prácticamente plano de su curva de tipos. El mercado teme que la curva se invierta porque a ese fenómeno, históricamente, le ha seguido una recesión. En concreto, la inversión de la curva de tipos ha precedido a las últimas ocho recesiones en EEUU.
Pero otras voces creen que esos tambores de recesión son exagerados. Escucha qué dicen los expertos en el siguiente podcast:
Pronostican que para este año las principales economías mantendrán un ritmo de actividad sostenido y la economía mundial se mantendrá en expansión, aunque crecerá menos: desde el 3,7% previsto para este año hasta el 3,4% en 2019. Es decir, desaceleración sí, recesión no.
Analizan el escenario Joan Bonet, director de estrategia de mercados de Banca March; Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter; Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4; Rodrigo García, analista de XTB; Rafael Valera, CEO de Buy & Hold; Mercedes Camacho, de Omega IGF y Álvaro Antón Luna, director general de Aberdeen Standard Investments para Iberia.