Crypto.com publicó un nuevo informe en febrero de 2022 sobre las criptomonedas en el espacio de pagos. El “informe Crypto for Payments” fue emitido tanto por Crypto.com como por Worldpay de FIS. De hecho, el 60% de los comercios podrían aceptar criptos en 2022.

El informe analiza varios aspectos clave del mercado cripto, incluidos los intereses, los medios de pago y el crecimiento de las criptomonedas como medio de pago.

El informe encuestó a más de 110,000 usuarios de Crypto.com y Worldpay de una base de FIS de aproximadamente 1,5 millones de comerciantes. Estas encuestas se realizaron en el cuarto trimestre de 2021. Los propios encuestados, con menores de 40 años que forman la mayoría de los clientes, y los comerciantes encuestados provienen en gran parte de los medios digitales y los juegos.

Uno de los aspectos más destacados es el hecho de que hay un aumento significativo en el interés de los comerciantes por aceptar criptomonedas.

Aproximadamente el 60% de los comerciantes quieren aceptar criptomonedas como medio de pago dentro, mientras que el 75% de los consumidores muestran el mismo interés. Las criptomonedas con mayor preferencia son Bitcoin, Ethereum y USDC.

Curiosamente, el enfoque, al menos del lado de los comerciantes, está en la experiencia de compra de comercio electrónico y no en las tiendas. Los clientes, sin embargo, muestran interés en ambas formas, más del 70% lo dice.

Hasta ahora, solo el 4% de los comerciantes aceptan criptomonedas como pago. La brecha entre la demanda de los clientes y esta cifra realmente podría estimular el crecimiento en la aceptación de criptomonedas pronto. Hasta cierto punto, ya sucedió, con Shopify permitiendo que los comerciantes vendan NFT directamente en su plataforma.

Adopción de criptopagos en el horizonte

Las estadísticas que se muestran en el informe son indicativas de un crecimiento general en la adopción de criptomonedas. Del lado del cliente, al menos según el informe de Crypto.com, están los costos de conversión de cripto a fiat, mientras que para los comerciantes, son tarifas de transacción más bajas y costos de disputa.

Durante mucho tiempo se ha hablado de estos beneficios, pero solo en los últimos años ha habido algún progreso. La exposición del mercado cripto a través de los anuncios del Super Bowl y la inversión institucional ha jugado un papel importante.

Este interés se ha extendido a las empresas establecidas. Visa, por ejemplo, planea lanzar un servicio de asesoramiento cripto para mantenerse al día con la creciente adopción.