El tono rojo sigue predominando en Wall Street ante los temores de que no se reanuden las conversaciones cordiales entre EEUU y China para llegar a un acuerdo comercial. El gigante asiático se muestra dispuesto a sentarse de nuevo a negociar siempre y cuando la administración de Donald Trump dé marcha atrás en lo que China considera "acciones equivocadas".
Tecnología, automóviles, petroleras... son algunos de los sectores que alimentan las caídas de la renta variable ante el miedo a un impacto por la guerra comercial.
En el lado empresarial, hoy el mercado estadounidense cotiza los resultados de algunas compañías como Best Buy, Medtronic y L Brands, que publicó el miércoles al cierre.
La guerra comercial también pasa factura a Best Buy, que a pesar de sus buenos resultados mantiene su pronóstico sin cambios por el temor al impacto de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas. A pesar de ello, la compañía cree que el actual trimestre será sólido ante la creciente demanda de dispositivos portátiles y tablets.
Medtronic también presenta buenas cifras, aunque con más éxito: gana más de lo esperado gracias a la fortaleza de su negocio de instrumentos quirúrgicos. Su mayor unidad, que fabrica desfibriladores, marcapasos, válvulas cardíacas y endoprótesis obtuvo ingresos de 3.050 millones. Su beneficio neto, sin embargo, cae casi un 20% hasta los 1.170 millones de dólares.
Grandes subidas para L Brands, que supera las expectativas gracias a la fortaleza de sus tiendas Bath & Body Works. El propietario de Victoria’s Secrets eleva además su pronóstico de ganancias para todo el año. Su beneficio neto cae un 15% hasta los 40,3 millones, mejor de lo esperado por los analistas. Sus ventas netas suben un 0,11% a 2.628 millones. Las ventas en Victoria’s Secret han seguido cayendo, con un descenso del 5% en tiendas comparables. Sin embargo, las de Bath & Body Works han aumentado un 13%.
OTROS PROTAGONISTAS
- La última actualización del Autopiloto de Tesla recibe numerosas críticas: cambia de carril de forma temeraria
Se trata de su sistema de asistente de conducción que permite realizar adelantamientos. Al parecer, no siempre efectúa los cambios de carril correctamente. Según una encuesta de Consumer Reports, el Autopilot es mucho menos eficaz y seguro que un conductor humano y en numerosas ocasiones genera situaciones de riesgo en el tráfico cuando cambia de carril de forma automática, porque no tiene en consideración o no detecta bien la presencia de otros vehículos en el carril adyacente.
- UBS reduce el precio objetivo de Apple después de que la compañía de Cupertino haya publicado su encuesta anual de clientes de smartphones
Parece que la cantidad de tiempo que los consumidores esperan para reemplazar sus teléfonos seguirá creciendo, especialmente en EEUU. Además, las tensiones comerciales entre China y EEUU no hacen más que aumentar las dudas sobre las ventas de iPhones. UBS considera que la demanda en China se destruirá como consecuencia de una reacción a la crisis de Huawei. UBS mantiene una calificación de compra, pero rebaja su precio objetivo de 235 dólares la acción a 225. Se trata de la tercera reducción del precio objetivo para Apple esta semana tras Goldman Sachs y HSBC.
- La Administración Federal de Aviación de EEUU se reúne hoy con reguladores de todo el mundo para volver a poner en el cielo los aviones 737 MAX
Más de 30 reguladores internacionales discutirán sobre el arreglo de software y el nuevo entrenamiento de pilotos que Boeing ha estado desarrollando para asegurar que sus aviones son seguros. El 737 MAX, el avión más vendido de Boeing, está en tierra desde marzo, después de que un vuelo de Ethiopian Airlines se estrellase y acabase con la vida de 157 personas. Las aerolíneas se quejan de que mantener los 737 MAX en tierra les ha costado cientos de millones de dólares y un número cada vez más creciente exige a Boeing una compensación por ello.
- El jefe antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU se muestra abierto a un posible acuerdo entre Sprint y T-Mobile
A pesar de los informes que señalan que el personal del Departamento de Justicia se inclina más hacia un bloqueo de la fusión, el jefe de la división de defensa de la competencia no ha tomado una decisión y parece que permanece abierto a un posible acuerdo, según la CNBC. Las discusiones sobre posibles remedios para llevar a cabo la fusión están en curso pero todavía no ha quedado claro qué tipo de recursos se llevarían a cabo.
- Los accionistas de Amazon rechazan la prohibición de reconocimiento facial mientras crece la preocupación en el Congreso de EEUU
Rechazan las propuestas para frenar y auditar el servicio de reconocimiento facial en un momento en el que críticos y gobiernos advierten sobre falsas coincidencias y arrestos, aunque los defensores de esta tecnología aseguran que es totalmente eficaz. Una investigación reciente demostró que a la tecnología de Amazon le resulta difícil identificar el género de personas de piel más oscura, y a muchos accionistas les preocupa que una tecnología defectuosa pueda poner a personas inocentes tras las rejas. Pero Amazon ha defendido su trabajo.
- Por cierto que Amazon está trabajando en un dispositivo wearable que lee las emociones humanas
Se trata de un dispositivo que se activa por voz, diseñado para llevarlo en la muñeca. Se describe como un producto de salud y bienestar, según documentos a los que ha tenido acceso Bloomberg. Es una colaboración entre Lab126, el grupo de desarrollo de hardware detrás del teléfono Fire de Amazon y el altavoz inteligente Echo, y el equipo de software de voz de Alexa. Por el momento, se desconoce si el proyecto está en una fase temprana o avanzada. Amazon ha declinado hacer comentarios.
- General Motors retrocede un paso en su estrategia de coches autónomos en EEUU
Los reguladores de EUUU rechazan la solicitud de General Motors, que había pedido una exención temporal de dos años para funciones como espejos, luces de advertencia y señales de giro diseñadas para un conductor humano. La Asociación nacional de Compañías de Seguros considera que los coches autónomos sin controles humanos no deberían permitirse en las carreteras públicas hasta que los datos demuestren que los automóviles son seguros.