Amazon sube precios y la bolsa aplaude y dispara su acción un 16%. La empresa de Seattle eleva por primera vez desde 2018 sus tarifas en Estados Unidos. Detras hay muchos motivos: la subida de costes de transporte, el alza de salarios, el mayor uso que se hace del servicio Prime y los mayores beneficios por tener contratado el servicio.
En concreto, Amazon aumentará el precio mensual de la tarifa Prime en los Estados Unidos de 12,99 a 14.99 dólares. La tarifa anual pasará de 119 a 139 dólares. Esta es nuestra primera subida de precio desde 2018.
Brian Olsavsky explica la subida de precios de Prime
137.000 millones en ingresos
Durante el trimestre comprendido entre octubre y diciembre, Amazon eleva la facturación un 9% hasta 137.000 millones de dólares. La división cloud, AWS, mejora sus ingresos un 40% hasta 17.800 millones. Y por primera vez la compañía desvela cifras de su negocio de anuncio: división que ha generado 9.700 millones de dólares.
El beneficio trimestral de la empresa fundada por Jeff Bezos alcanza los 12.000 millones, en parte por el impacto de la salida a bolsa de Rivian.
Día histórico para Meta
El rebote de las acciones de Amazon en el mercado after-hours viene acompañado de la espectacular subida de las acciones de otras empresas tecnológicas como Pinterest (+20%) o Snap (+50%). ¿Motivo? Los resultados que han publicado. Pinterest ha logrado su primer beneficio anual. Snap, ha conseguido recuperar su negocio publicitarios de los cambios en la privacidad de los usuarios del sistema operativo IOS de Apple.
Estos movimientos contrastan con el desplome de Meta. Este jueves 3 de febrero pasa a la historia como el día en el que una empresa ha perdido más valor en bolsa: la antigua Facebook se ha dejado 252.000 millones de capitalización en una sola jornada. Hasta la fecha, ese hito lo había marcado Apple el 3 de septiembre de 2020 cuando en una sola jornada perdió 180.000 millones de valor de mercado, según datos de Bloomberg.