Mientras, el mercado americano está en plena oleada de resultados con grandes empresas protagonistas. Una de ellas es Facebook, que gana casi un 80% más impulsada por una fuerte inyección de dinero en publicidad.
Su beneficio neto alcanza los 4.710 millones de dólares. Sus ingresos totales suben más de un 47% hasta los 10.330 millones, batiendo las expectativas del mercado. Destacan sus ingresos publicitarios, que suben casi un 50% hasta los 10.140 millones. Casi el 90% de esos ingresos viene de anuncios móviles. El número de usuarios de Facebook también sube, un 16%. Es decir, más de 2.000 millones de personas utilizan Facebook al mes.
Por su parte, Qualcomm supera las expectativas gracias a su negocio de chips para smartphones, chips usados para coches e Internet de las cosas.
La fabricante de procesadores presenta resultados mejor de lo esperado a pesar de que sus ganancias caen casi un 90% debido a una multa de 778 millones de dólares que le impuso la Comisión de Comercio Justo de Taiwán por violaciones antimonopolio. Sus ingresos totales caen un 4’5% hasta los 5.900 millones, aun así por encima de lo esperado, a pesar de que los ingresos en su unidad de chips suben un 13%. Es la unidad que provee tanto a fabricantes de móviles Android como a Apple.
Recordemos que Qualcomm libra desde hace tiempo una batalla legal de muchos frentes con Apple. La compañía de Cupertino retirará por completo los chips de Qualcomm de sus iPhones y iPads a partir del año que viene y ahora Qualcomm intenta prohibir la venta de iPhones en China.
También protagonista Alibaba, que gana un 130% más y eleva su pronóstico de ingresos para todo el año.
Su beneficio neto alcanza los 2.670 millones de dólares. La mayor empresa de e-commerce de China prevé un aumento en los ingresos de este año fiscal tras adquirir Cainiao, su brazo de logística. Sus ventas suben más de un 60% hasta los 8.300 millones de dólares y superan las previsiones gracias a un mayor gasto de los anunciantes.
Los ingresos de su negocio central suben un 63% gracias a los 488 millones de consumidores activos en sus mercados minoristas chinos. Gran parte de este crecimiento viene del gasto en dispositivos móviles, ya que los usuarios móviles mensuales activos alcanzan los 550 millones. Ahora Alibaba quiere darle un cambio radical a sus almacenes y supermercados a través de la inversión en inteligencia artificial y negocios y cloud computing. Un movimiento para competir directamente con Amazon.
Tesla, Kraft Heinz, Teva Pharmaceuticals, Chesapeake Energy, DowDupont y Estée Lauder son algunas de las empresas que también han publicado sus resultados.