Empezamos el día tranquilo con los mercados americanos cerrados por su fiesta nacional del Día de la Independencia y con Europa esperando los resultados de las elecciones francesas y británicas. "Se espera un vuelco radical del partido que va a gobernar en Reino Unido", señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Salvo noticias especiales como un cambio en la candidatura de EE. UU o en los resultados de Reino Unido o Francia "parece que los resultados empresariales nos van a volver a dar una alegría". Además, Blasco indica que hay que ser positivos con el mercado, mantener posiciones y no dudar en entrar si tenemos liquidez para ello.
Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz: en Capital, la Bolsa y la Vida:
Entre los títulos analizados, nuestros oyentes preguntan por Tesla. Los datos de venta de vehículos eléctricos no están cumpliendo con las expectativas y la competencia de fabricantes chinos cada vez es más significativa. Blasco señala que la empresa estadounidense ha tenido una volatilidad en el último año importante y sería prudente con este valor. "A estos niveles mi opción es vender o poner un stop loss", añade.
Respecto a si es el momento de salir de Santander aprovechando los rebotes antes de las elecciones francesas y británicas, Álvaro Blasco comenta que hay que empezar a moderar el peso de los bancos en la cartera. Sin embargo, Santander sería uno de los que podríamos mantener. No obstante, "si nos hace falta liquidez, deshacer algún banco es buena idea", apunta.
¿Momento de entrar en Alphabet (Google)? Blasco destaca que es un gran valor tecnológico que en cinco años ha multiplicado por 200 0 300 su cotización. Además está prácticamente en máximos histórico y las posibilidades de seguir subiendo son importantes. "Alphabet está dentro de ese tipo de valores que están en las grandes carteras de fondos de inversión", señala para afirmar que es buen momento para entrar.
Minuto de Oro
En su recomendación semanal, Álvaro Blasco apuesta por un valor fuerte como es Endesa, quien tiene un dividendo atractivo. Destaca que es un buen valor por el que apostar ahora que tenemos el verano por delante.
Escucha aquí los argumentos de su elección: