Agile Content salió de pérdidas en sus últimas cuentas anuales después de un 2022 poco positivo para la compañía española. Koldo Unanue lidera esta proveedora de soluciones de televisión y radiodifusión por Internet, cuyo objetivo es "maximizar el negocio a nuestros clientes, en este caso las telecos". En los micrófonos de Capital Radio explica Unanue: "Ahora las telecos tienen opciones de incorporarse a la publicidad".
Escucha la entrevista completa de Koldo Unanue, CEO de Agile Content, en Mercado Abierto:
Koldo Unanue, consejero delegado de Agile Content, asegura que la compañía se centra en el crecimiento orgánico, pero la ratio deuda-ebitda los sitúa en una posición "para afrontar operaciones".
La publicidad personificada, el nicho a explotar
Uno de las decenas de novedades que trajo consigo Internet ha sido la publicidad personificada, adaptada a los gustos y las demandas de los consumidores. Cada búsqueda es un filtro para que las marcas adapten sus ofertas. Para Unanue, el siguiente paso es llegar a la televisión: "en televisión es relativamente sencillo segmentar a los clientes, eso va a hacer posible que la publicidad sea cada vez más personalizada, como en Internet, donde prácticamente nos persigue".
Centrados en el crecimiento orgánico
Pendiente de presentar cuentas durante el mes de septiembre, si nos ceñimos a los últimos datos, los números de Agile Content van por buen camino. Salieron de pérdidas en 2023 para registrar un beneficio de 1,1 millones de euros. Ahora, la meta es "crecer, continuar con la eficiencia y seguir invirtiendo en todas las nuevas tecnologías".
Aunque tienen el foco sobre el crecimiento orgánico, "no descartamos posibles operaciones", dado que la situación lo permite: "nuestro ratio de deuda-ebitda nos sitúa en una posición para hacer una operación".