Las bolsas aguardan los datos de inflación en Estados Unidos del mes de abril que serán clave para el camino que adopte la Reserva Federal en sus próximos movimientos sobre política monetaria. El jefe de estrategia de Singular Bank, Roberto Scholtes, no prevé que haya un recorte de tipos de interés en Estados Unidos antes de septiembre. Cree que “el mercado se está consolando con la confirmación de que no habrá subidas de tipos”.
Scholtes cree que, salvo sorpresa, la política monetaria consistirá en mantener los actuales niveles de tipos durante todo el tiempo que haga falta hasta que estén seguros de que la inflación converge en el objetivo del 2%.
Escucha aquí su análisis completo:
Además, analiza las cuentas de Grifols, ABN Amro y RWE, entre otras
El presidente de la FED, Jerome Powell, en una conferencia en Ámsterdam, dijo que es "probable" que en su próxima reunión la institución mantenga los tipos en su nivel actual, el más alto en dos décadas, para controlar la inflación y eso parece descartar una subida de tipos algo que temía el mercado.
"No esperábamos que fuera un camino de rosas. Pero estas [lecturas de inflación] son más altas de lo que creo que nadie esperaba. Eso nos dice es que tendremos que ser pacientes y dejar que la política restrictiva haga su trabajo", apuntó
El consenso de marcado ahora espera que la FED rebaje tipos en septiembre aunque dependerá, entre otras cosas de la inflación que se publique este miércoles.