El metal amarillo por excelencia firma máximos mientras las gestoras de fondos consideran que continuará siendo el activo refugio por excelencia este 2024. Así lo destaca el 3er Barómetro de la Inversión de Capital Radio.

Escuche el podcast completo:

El oro continuará siendo un refugio

En una jornada en la que la onza de oro ha alcanzado un nuevo récord tras alcanzar los 2.259 euros, el 3er Barómetro de la Inversión de Capital Radio pone de manifiesto que el metal amarillo va a continuar siendo el activo refugio por excelencia para los inversores.

Y es que en un contexto marcado por el optimismo ante las posibles bajadas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos y las tensiones en Oriente Medio, la gran mayoría de los expertos consultados, más del 93%, consideran que esta commoditie sigue siendo el refugio perfecto de las carteras inversoras. De hecho, los inversores se muestran optimistas ante la posibilidad de que la Fed acometa los primeros recortes de los tipos de interés el próximo septiembre.

Qué sobreponderar en las carteras

Otras de las conclusiones que se derivan del informe es que, entre los activos a sobreponderar en las carteras de inversión, en primer lugar, los gestores miran a la renta fija. Le sigue la renta variable, mientras que las commodities suponen la tercera opción en la tabla.

Europa constituye la región favorita las gestoras. Le sigue Estados Unidos, mientras que los emergentes se sitúan como tercera opción del ranking. Asia se queda en el cuarto lugar y en concreto, los expertos apuntan a Japón dentro del continente.

El sector más interesante para los expertos en inversión este año es el de la defensa (27,8%). Le sigue la tecnología (25%) y la Inteligencia Artificial (19,5%). De cerca encontramos al sector salud (16,7%).


Renta fija, Europa y Defensa: qué sobreponderar en las carteras

El 3er Barómetro de la Inversión de Capital Radio resalta además que la inmensa mayoría de las gestoras consultadas (más del 93%) consideran que el oro continuará siendo el activo refugio por excelencia este 2024.