Netflix finaliza su temporada más negra, crece en suscriptores y el mercado la premia. Sus acciones han subid¡o un 14% en el mercado fuera de hora tras conocerse que ha ganado 2,4 millones de abonados entre julio y septiembre y pronosticar una nueva subida de usuarios en la recta final del año.
Mientras Netflix muestra la cara dulce del entretenimiento, Apple y el mercado hipotecario estadounidenses ofrecen síntomas de agotamiento ante la recesión.
Las claves, en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
La compañía vuelve a ganar suscriptores tras un primer semestre negativo
Llega la publicidad
Los resultados de Netflix llegan días antes de que lance su plan para abonados a menor precio y con publicidad. La empresa no ha especificado cuantos nuevos suscriptores prevé captar. Eso sí, explica que dejará de dar previsión de usuario y se enfocará en la cifra de ingresos como métrica.
Mientras la compañía de streaming pronostica que el cierre del año traerá nuevos usuarios en todo el mundo, se ha filtrado que Apple le ha pedido, al menos a uno de sus fabricantes en China, que detenga la producción de componentes del iPhone 14 Plus.
Esta filtración, poco antes de que el nuevo dispositivo llegue al mercado, se produce en un momento en que el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha debilitado, con una reducción del 9% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.