La visión del director de análisis de Banco Sabadell, Nicolás Fernández, no es optimista para la textil Inditex al menos a corto plazo. Reconoce que la empresa tiene una gran capacidad para crecer pero también que está en uno de los sectores que más se verán afectados por la pandemia junto a las líneas aéreas y las petroleras.
Sus tiendas van a sufrir con el cierre y por tanto sus ventas totales. Además, cuando vuelva a abrir, la situación no será igual. Habrá menos clientes y además la compañía tendrá que hacer frente a una incremento de costes para adaptar sus tiendas.
A corto y medio plazo, por tanto, va a sufrir, señala Fernández.
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Más optimista es Álvaro Blasco, director de atlCapital. Cree que la empresa está soportando bastante bien la falta de ventas y de producción en todo el mundo y además, su punto fuerte es la gran caja que tiene que le va a permitir aguantar el tiempo que quede con actividad limitada. Además, dada su diversidad geográfica, en algunos de sus mercado ya han comenzado las ventas y la producción.
Inditex tiene recorrido desde los niveles actuales. Le va a costar reactivar su situación de ventas porque el consumo va a volver de forma lenta y considera que puede moverse entre los 22 y los 26 euros. En ocho o diez meses podría estar por encima de los 28 euros, señala Blasco.
Destaca la capacidad de la empresa para adaptarse a las distintas circunstancias y los consumidores volverán a los establecimientos que haya sabido hacerlo mejor.
Desde el punto de vista técnico, el analista independiente, Alberto Iturralde, señala que es uno de los valores que ha tenido un rebote relativamente inferior al resto y “está especialmente volátil”. A corto plazo "no es para estar", señala, pero también apunta a los 22.50 euros como una buena zona para entrar. Durante un tiempo funcionará peor que el mercado pero cuando toda la crisis del conoravirus pase, “volverá a sus andadas alcistas”.