Este martes la jornada ha cerrado en terreno positivo en el viejo continente. Todas las bolsas europeas firman la jornada prácticamente en máximos del día con el rumor de fondo a última hora de un posible acuerdo del Brexit entre Londres y Bruselas
La capital británica a partir de mañana endurecerá las restricciones vigentes en su intento por contener la propagación del coronavirus. Una decisión que pesa sobre los inversores.
Se une así a Alemania, que comenzará mañana un confinamiento "duro". Este tipo de medidas podrían extenderse en mayor medida a otros países, como Italia, y empaña las perspectivas económicas al más corto plazo, en especial en un periodo clave para buena parte de las empresas como las fiestas navideñas.
De la mano de Lucas Maruri, gestor del fondo Gesconsult Crecimiento, buscamos en Mercado Abierto las claves de inversión en los mercados del viejo continente
Junto a Lucas Maruri, gesto de Gesconsult Crecimiento hablamos de los valores protagonistas de la jornada las bolsas europeas. Con respecto a la última medida discutida en el seno del Banco Central Europeo sobre devolver a la banca la potestad de repartir dividendos, Maruri se muestra escéptico.
"Preferimos bancos con una mayor reserva de capital" apunta el gestor quien pone el tiro sobre la entidad francesa Credit Agricole y BNP Paribas, dos entidades, aclara "con una exposición menor a los márgenes y más interesados en la gestión de activos".
Volskagen y Adidas: ¿qué hago?
Este martes también se ha conocido que el consejo de administración del Grupo Volkswagen ha decidido apoyar a Herbert Diess, consejero delegado del consorcio, para liderar su estrategia Together 2025+ y llevar a cabo un recorte del 5% en gastos de personal y del 7% en gastos de compras.
Para con la automovilística germana Maruri cree que la noticia de hoy deja a la firma en "bien posicionada" para mejorar las inversiones a largo plazo.
El gestor cierra capítulo con los rumores de venta de Reebok por parte de Adidas que cree que son una mera maniobra para "testar" al mercado y ver si alquien quiere comprar la marca por un precio "aceptable".
"Si nadie se queda con Reebol, Adidas tendrá que modificar la estrategia de la marca en su plan orgánico que presentarán en febrero" augura Maruri.