Toshiba vuelve a ser la protagonista en Asia después de cerrar la quinta jornada consecutiva con caídas, rozando pérdidas de hasta un 26% después de que Moody's como Standard and Poors hayan rebajado su rating crediticio y la dejan en revisión para posibles nuevas rebajas.
El anuncio de que que sufrirá un deterioro multimillonario de sus activos relacionados con la compra en 2015 de una compañía estadounidense de energía nuclear ha llevado al Nikkei nipón ha cerrar en rojo (-1,3%). El otro nombre del día en Japón es Takata donde sus acciones se han disparado un 19% esta mañana en Japón. después de que el Wall Street Journal informara que la compañía está a punto de alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver las acusaciones de mala conducta penal relacionada con sus airbag
En cuanto a las referencias macroeconómicas, Corea del Sur recorta sus previsiones de crecimiento para este año y para el que viene. Para 2016 las ha rebajado en dos décimas hasta el 2,6% en un año marcado por las huelgas de algunos fabricantes de vehículos que han pesado sobre la economía. Para el año que viene, recorta la estimación desde el 3,6% hasta el 2,6% ante la débil demanda interna que contrarrestará una ligera recuperación de las exportaciones. Prevé que el consumo privado se contraiga hasta el 2% el próximo año por la disminución de la renta real y la creciente deuda de las familias.
En China, el ejecutivo del país va dando a conocer más detalles de su programa de grandes inversiones públicas para mejorar las infraestructuras del país… El ejecutivo chino va dando a conocer más detalles de esta medida… En los próximos ejercicios aumentará su red ferroviaria de alta velocidad hasta alcanzar los 30.000 km en 2020 para revitalizar las ciudades más pequeñas. Además añadirá 3.000 kilómetros a su red de ferrocarriles urbanos.
A principios de este año, China se dirigió a una empresa privada por primera vez para operar un servicio ferroviario interurbano en el continente, parte de la inversión del presidente Xi Jinping de 420.000 millones de dólares para modernizar la red de transporte de la nación en medio de la desaceleración de la segunda economía mundial.