El Ibex 35 termina la primera jornada de la semana en rojo. Se deja un 0,48% y se ubica en los 11.100,80 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado y los valores que destacan en este contexto bursátil. "El mercado no se inmuta ni se inquieta por este tipo de cosas", dice sobre la incertidumbre política que hemos visto con las jornada de reflexión de Pedro Sánchez.
Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado y los valores que destacan en este contexto bursátil.
Escuche el Consultorio de Bolsa completo:
Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado y los valores que destacan en este contexto bursátil.
Valores protagonistas
Banco Sabadell encabeza las alzas llevándose un 2,75%. Le sigue Naturgy con un verde del 2,48% y Unicaja se anota un 2,34%. Del lado de las pérdidas encontramos a Inditex con una caída del 3,24%, Rovi cede un 2,71% y Santander se deja un 2,06%.
Catalana Occidente vs Línea Directa Aseguradora
"Catalana Occidente está muy bien para un ahorrador en Bolsa", comenta Iturralde y destaca sobre Línea Directa que es un "horror". "Catalana Occidente está en tendencia alcista, pero Línea Directa está muy diferente", comenta y dice que aunque esta última suba, este tipo de valores tienene tendencia bajista y no debemos tenerlos en cartera.
¿Es momento de entrar en Cellnex?
"Fatal. En el mercado español, la banca está subiendo, hasta Telefónica está subiendo la cabeza estos días", pero apunta que Cellnex no tiene ningún interés: "Ha funcionado peor que cualquier otro valor".
Sector bancario
"No sé cuándo va a terminar la subida. No soy adivino", destaca Iturralde, que reconoce que tiene banca italiana con el valor Unicredit.
Repsol e Indra
"A largo plazo, veo bien a Repsol, pero a corto plazo, con elecciones Estado Unidos, pues no sé lo que va a hacer", dice Iturralde sobre la petrolera española. "Yo no sé si va a romper el nivel, pero eso no quita que a largo plazo tenga buena pinta", adjunta.
"Indra no está mal. Lo normal es que Indra tienda a duplicar su movimiento lateral, que ha durado casi 20 años. Eso llevaría a Indra hasta niveles de 21,37 euros. Yo seguiría dentro de Indra con un stop de 17 euros"
¿Entrar en Acerinox?
"Está tomando una pinta bonita" y llama a vigilarla, pero dice que todavía no está para comprar.