¿De Jefa de publicidad de NBCUniversal a CEO de Twitter? Linda Yaccarino, la mujer más perseguida en las últimas horas después de que WSJ haya asegurado que mantiene conversaciones para convertirse en la próxima consejera delegada de la red social. El titular saltó después de que el propio Elon Musk escribiese un tuit asegurando que dejaba su puesto como CEO y que la próxima, en femenino, empezaría en seis semanas. Todo sin desvelar el nombre de la nueva responsable en el cargo.
Yaccarino y Musk tienen química, como pudimos percibir en la entrevista que le hizo en Miami en abril de este año.
La responsable de publicidad de NBCUniversal puede sustituir a Elon Musk que será presidente ejecutivo y CTO y deja el cargo de CEO
Yaccarino conoce al dedillo el mercado publicitario de EEUU y ahí radica la preocupación de Twitter: recuperar los anunciantes perdidos con la llegada de Musk y subir ingresos procedentes de anunciantes.
La trayectoria de Yaccarino
Yaccarino se incorporó a NBCUniversal en 2011. Llevaba cerca de dos décadas en Turner Broadcasting. En NBCUniversal, ha formado parte del equipo que ha lanzado el servicio de transmisión con publicidad Peacock, ha supervisado eventos en directo como la Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Además ha liderado alianzas de la NBC con Snapchat, YouTube y Twitter.
Inseguridad, ludopatía y emociones con el psicólogo del Trading
Buffett: "Apple, el mejor negocio. El miedo, contagioso siempre"