Reuters- OHL anuncia un fuerte descenso de sus ventas por la debilidad de su negocio de construcción, lo que le ha llevado a bajar en la apertura más de un 8%.
La compañía dice que sus ventas a junio bajaron un 13% en el primer semestre a 1.803 millones de euros por el descenso de la actividad constructora y la reestructuración de su división industrial.
OHL dijo en abril que espera en su área de construcción unas ventas en torno a 3.500 millones de euros en 2017 y un beneficio neto de al menos 100 millones.
El resultado neto de OHL registró un saldo negativo de 32 millones de euros en el primer semestre -frente a un beneficio de 3 millones a junio 2016- por los costes asociados al ajuste de personal en España.
El aspecto más positivo de la cuenta de resultados es el resultado bruto de explotación, que sube un 20,9% a 466 millones de euros, impulsado por la actualización de las tarifas de las autopistas de su filial OHL México.
La víspera, OHL anunció que cerró con éxito la opa lanzada junto con el fondo australiano IFM sobre el 42% que no controlaba de su filial mexicana, aunque el nivel de aceptación, el 85,85%, podría haber sido algo inferior a lo esperado.