Intel ha firmado un contrato con Amazon para fabricar chips de inteligencia artificial personalizados. Un acuerdo que le da al fabricante de chips un voto de confianza. "Son buenas señales", apunta Julián Coca, gestor del fondo Alinea Global. Si bien añade: "para quedarnos más tranquilos o mejorar aún más la visión sobre la compañía, tendríamos que ver que se producen más anuncios, que vuelva a haber cierto interés por los chips de Intel".
Arranca la reunión de dos días de la Fed y hoy tenemos noticias empresariales sobre Microsoft, Amazon e Intel. Lo comentamos todo con Julián Coca, gestor de Alinea Global.
Rebote para Intel
Las acciones de Intel se revalorizan más de un 6% en la sesión del martes varias horas después de haberse conocido la noticia a través del comunicado emitido por el director ejecutivo de la compañía Pat Gelsinger para el conocimiento de sus empleados.
La división de computación en la nube Amazon Web Services ya diseña varios chips para su uso en centros de datos y ha contratado a Intel para que desarrolle al menos una versión, según la información que publica Reuters. Y es que el fabricante de chips producirá un "chip de tejido de inteligencia artificial" para la división de la empresa de Bezos y utilizará la versión más avanzada que tiene disponible para clientes externos.