Inditex puede con la inflación: dispara el beneficio un 41% en el primer semestre de su ejercicio fiscal. Hasta julio, la empresa que preside Marta Ortega ha ganado 1.794 millones de euros. Se trata de un máximo histórico. Durante este periodo las ventas han mejorado un 24,5% hasta 14.845 millones. El grupo textil señala el impacto positivo por el efecto divisa: lo sitúa en el +0,5% sobre las ventas este año.
Las claves de los resultados de la textil en este podcast con Laura Blanco:
Claves de los resultados de Inditex en el primer semestre de 2022
El margen bruto se sitúa en 8.594 millones de euros, un 24,5% al de hace un año y representa el 57,9% de las ventas, el más elevado en 7 años. Los gastos de explotación crecen un 20%, por debajo del crecimiento que registran las ventas.
La caja neta crece un 15% hasta 9.242 millones.
Arranque del tercer trimestre a doble dígito
En las primeras semanas del tercer trimestre, entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre, las ventas crecen a un ritmo del 11%. Explica además que el tráfico en tienda mantiene la tendencia de crecimiento. En el primer semestre Inditex ha realizado aperturas en 24 mercados.
Cadena de suministro
Inditex explica que ante posibles problemas en la cadena de suministro, ha acelerado temporalmente las entradas de inventarios otoño/invierno.
Respecto a la venta online la compañía gallega señala que espera que supere el 30% de la venta total en 2024.