No estamos acostumbrados a ver sociedades que llegan desde Israel a cotizar en el mercado español. En el caso de la israelí IBI Lion Socimi, los motivos que han llevado a esta empresa gestionada por IBI Investment House al mercado cotizado español son varios.
"Tenemos varias razones por las que hemos escogido España. La primera de ellas, las oportunidades económicas. Realmente confiamos en el mercado español y podemos encontrar activos en diferentes ciudades con buen rendimiento y además, creemos en la economía española", señala su director Nadav Berkovich.
Escucha la entrevista completa a continuación:
Desde Israel hasta el mercado español, IBI Lion Socimi aterriza en la bolsa española confiando en la fortaleza económica de España
OBJETIVO: IBEX 35
Lo que están intentando construir en IBI Lion Socimi es una compañía que se haga con activos que produzcan ingresos. "Queremos comprar activos que produzcan rentabilidad a pesar de la inflación, de que los mercados parezcan ser un poco convulsos ...", asegura Berkovich.
Entre sus inversores figuran inversores institucionales, fondos de riesgo de Israel y e inversores privados, la mayor parte de Israel.
Su objetivo es incrementar su portfolio de activos y llegar a dar el salto a una bolsa de valores mayor.
"Nos gustaría vernos en unos años cotizando en una bolsa de valores más grande, como el Ibex 35 o donde sea que podamos llegar. Ese es nuestro sueño y plan para el futuro".
El real estate, un activo refugio por excelencia
El mercado inmobiliario ha actuado siempre a modo de activo refugio, a pesar de que las bolsas parezcan inestables.
"La inflación puede cambiarlo todo, pero el mercado inmobiliario es un buen lugar para estar para el largo plazo y nosotros estamos aquí para el largo plazo. A pesar de que vengan algunos años de inflación, confiamos en los activos, en la localización...", señala a Capital Radio el director de IBI Lion Socimi.