Ojo a la trampa del coronavirus. Es la advertencia de Alberto Iturralde, desde diasdebolsa.com, que nos deja tres estrategias para operar esta semana en bolsa de forma inteligente y no perdernos las subidas de algunos títulos.
Y es que para el experto "el coronavirus es una excusa que se está poniendo y le viene fenomenal al sistema financiero para hacer salir a todo el mundo del mercado". Mientras todos piensan que esta epidemia hace que las bolsas bajen, "de repente empiezan a subir y nadie sabe por qué".
Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.
Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde de diasdebolsa.com
- Alberto Iturralde: "El sector eléctrico no está dando ningún síntoma de agotamiento"
- Alberto Iturralde confiesa un secreto sobre su posición en Repsol
Los bancos españoles de fondo siguen bajistas
El sectorial bancario está en el foco de Iturralde. Recordemos que ya la semana registró importantes subidas. Santander, por ejemplo, ha rebotado a niveles de 4 euros. ¿Qué podemos hacer con sus acciones?
Según Iturralde, no deberíamos meternos en un valor bajista de largo plazo "para aprovechar un 4% de subida". Un análisis que aplica a todos los bancos españoles, que de fondo "siguen siendo bajistas".
Amazon, una clara compra
Amazon ha superado por primera vez el nivel de 2.100 dólares la acción, unos máximos históricos a los que ha acompañado también otras de las FAANG, Alphabet. Para que los inversores no se equivoquen en la entrada o salida de un activo, Iturralde asegura que la clave es "meter una pequeña parte del capital". Pero en definitiva, Amazon es "claramente es compra".
Hablando de máximos históricos, en España los ha alcanzado Endesa y de forma "muy discreta". Por eso, Iturralde aconseja prestarle atención a este valor.
¿Qué pasa con el petróleo?
La crisis del coronavirus ha alcanzado al petróleo, que registra importantes caídas. El petróleo brent, por ejemplo, se ha desvalorizado un 25%. Según Iturralde, "Repsol sabía lo que estaba pasando entorno al petróleo" y por eso, "ha vendido tantos títulos".
Uber tiene una clara resistencia
Consultado por Uber, Iturralde considera que quienes estén invertidos, deben salirse. Ya que si se repasa su historial, su salida a bolsa se produjo a los 42 dólares por acción. Mientras que seis meses después recortó más de un 30%. Hoy en día cotiza en torno a los 40 dólares, un nivel cercano al de su salida a bolsa. Pero para el experto tiene una clara resistencia en los 42 dólares y por eso quienes estén allí invertidos deberían abandonar el título.