El Ibex 35 se ha disparado un 3,45% al cierre de la sesión hasta los 8.105 puntos y a protagonizar la segunda mayor subida del año, superando la registrada el pasado 20 de junio (3,41%). Con el repunte de hoy, el selectivo encadena dos fuertes subidas consecutivas tras conocerse el resultado del referéndum británico que determinó la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Repsol se ha consolidado como el mejor valor de la jornada al impulsarse un 7,37%, hasta los 11,28 euros, al calor de la subida del precio del petróleo, que se ha situado en los 49,94 dólares por barril. Telefónica, que ha repuntado un 6,26%, volverá a consolidar las cuentas de O2 en sus resultados semestrales tras fracasar el intento de venta de la filial a Hutchison por el veto comunitario. La compañía advierte de que continuará analizando alternativas estratégicas para la filial pero se esperará a que las condiciones de mercado sean oportunas.
Otros valores como Cellnex ha despuntado un 6%, Técnicas Reunidas (+4,92%), Gas Natural (+4,87%) y Ferrovial (+4,82%) han completado los primeros puestos del ranking de revalorizaciones.
En el lado contrario se han encontrado Bankia, que ha cedido un 2,28%, seguida de Popular (-1,39%), Mediaset (-0,84%) y Abertis (-0,34%), que no ha conseguido mantener el tipo después de que OHL se deshiciera de un 7% de su participación en la compañía.
Imagen: Flickr: Adam Carter