La multinacional de hemoderivados Grifols ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 21 millones de euros, una mejora de 129 millones respecto a hace un año, cuando perdió 108,2 millones. Desde la compañía achacan las buenas cifras al crecimiento de sus ingresos, que se incrementan más de un 4% hasta los 1.626 millones.
En materia de ebitda, la de hemoderivados lo incrementa en los tres primeros meses del año hasta los 350 millones, un margen de mejora del 21,6%.
La deuda
La compañía ha avanzado que abordará sus vencimientos de deuda de 2025 tras la colocación privada de una emisión de bonos de 1.000 millones de euros y el "inminente cierre" de su acuerdo con el grupo Haier para la venta del 20 % de la china SRAAS por 1.600 millones de euros.
¿Cómo ven los analistas las cifras trimestrales de Grifols?
El análisis (previo a la presentación de resultados) de la de hemoderivados, y otros valores, por Ignacio Cantos, director de inversiones de atl Capitatal:
Analizamos la bolsa Española junto con Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital. Tratamos valores como Grifols, Sabadell, BBVA, Ferrovial, Telefónica, Viscofán, ACS y Duro Felguera.
El análisis del cierre del mercado, previo a la presentación de resultados de Grifols, con Álvaro Romero, analista senior de renta variable de Singular Bank:
Cerramos el mercado junto con Álvaro Romero, analista senior de renta variable de Singular Bank.