Ecoener da el pistoletazo de salida a la avalancha de estrenos bursátiles en el sector de energías renovables con mal augurio. Se ha desplomado más de un 10% en algunos instantes a pesar de haber salido a Bolsa con el precio más bajo de la horquilla situado en los 5,90 euros por acción.
Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, considera que esto es "un síntoma del atracón de todas las salidas a Bolsa que se han planteado en el mismo sector y en el mismo momento".
Escucha su análisis completo en este podcast.
El experto considera que la avalancha de OPVs de compañías de energías limpias "no se ha planteado bien por muchos colocadores que han sobreestimado el apetito que hay".
De todas formas, Peiró considera que las renovables siguen siendo una "megatrend muy fuerte" y que "seguiremos viendo un cambio en todo el sistema energético y eso no va a cambiar".
Recuerda que este año está previsto el estreno bursátil de entre cuatro y seis compañías del sector y cree que "algunos asesores han aconsejado precios demasiado altos para lo que el mercado podía pagar".