El IBEX 35 se ha anotado un avance del 2,21% en una semana marcada por la temporada de resultados empresariales, la dimisión de la primera ministra británica, el aumento de la rentabilidad de los bonos y el dato de la inflación en Europa.
En la última sesión de la semana, el selectivo se ha dejado un 1,29% y se ha colocado en los 7.545,6 puntos.
"A nada que uno conozca el mercado sabe que los movimientos no se siguen en línea recta y creo que viviremos un momento de rebote interesante", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "Las velas semanales que nos dejan los índices no son bajistas, pero no son inmendiatamente alcistas, ni mucho menos".
Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge del Canto, director de relación con inversores de Merisa Patrimonios
Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:
Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge del Canto, director de relación con inversores de Merisa Patrimonios
En el terreno positivo, únicamente se han situado ArcelorMittal (+2,24%), Acerinox (+0,59%), ACS (+0,51%), Banco Sabadell (+0,38%) y Repsol (+0,3%).
Por el contrario, las mayores caídas de la jornada bursátil del viernes las han presentado Grifols (-5,16%), Ferrovial (-4,28%), Fluidra (-3,3%), Solaria (-3,21%) e Inditex (-3,04%).
Posiciones en Iberdrola
Con respecto de la energética que dirige Ignacio Sánchez Galán, Moro cree que con una posición abierta en 9,50€/acción es un valor que "ofrece pocas oportunidades".
"El soportazo que ha aguantado en esta ocasión es de 9,10€/título", apunta el analista.
Análisis de la energética en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge del Canto, director de relación con inversores de Merisa Patrimonios