La CNMV suspende la cotización de Talgo ante la posible opa del fabricante de trenes húngaro DJJ. Dice el regulador que está a la espera de que la compañía de a conocer información relevante. ¿Cómo ven este movimiento los expertos? José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, aporta las claves.
José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, aporta las claves
Sus títulos se disparaban antes de la decisión de la CNMV
Antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores diera la orden de paralizar la cotización de la compañía, Talgo se había disparado un 9,38% en el mercado bursátil hasta los 4,748 euros.
Desde el diario 'El Confidencial' señalan que DJJ, pertececiente al grupo Magyar Vagon ,estaría ultimando la OPA sobre la de trenes española.
Cabe recordar que Magyar Vagon es la empresa de András Tombor, exasesor del primer ministro húngaro, Viktor Orban. Desde el pasado mes de noviembre ya conocíamos el interés de la empresa DJJ, que forma parte del grupo Magyar Vagon.
"Parece que llega"
"Parece que llega", señala Lizán y matiza: "Es un movimiento que parece que va muy ligado a los planes que puede tener el Gobierno de Orbán en un futuro para hacer una expansión de la red de alta velocidad, creo que van por ahí un poco los tiros", insiste.
Marc Ribes comenta lo que espera de la OPA sobre Talgo
Marc Ribes, si se confirma la OPA sobre Talgo: "No descarto una de exclusión".
Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, destaca las claves del mercado en este Consultorio de Bolsa.