"Un boom enorme", así describe Sisco Sapena, CEO de Lleida.net el crecimiento que ha recibido la compañía de certificaciones electrónicas este año. La pandemia ha dejado muchas oficinas cerradas y han recurrido a esta empresa española para realizar contrataciones y notificaciones digitales. Un fenómeno que no solo ha llevado a Lleida.net a cotizar en la bolsa de Nueva York, sino que se ha convertido en "una estrella del firmamento bursátil este año".
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.
En el último trimestre las contrataciones y notificaciones digitales de Lleida.net han crecido un 62%. Según su CEO, el aumento en la demanda no solo se debe a la pandemia, sino que "es el resultado de estar picando piedra durante muchísimos años".
Se trata de una start-up de 25 años que se ha dedicado a actuar como "testigo digital de transacciones electrónicas", pero que este año ha alcanzado grandes objetivos. Por un lado, comenzar a cotizar en Estados Unidos y además, han dado su primer dividendo a los accionistas: "con el efecto que ha habido con el covid se nos ha disparado la expectativa del mercado, también por ser una empresa que está dando resultados".
Uno de los grandes cambios es que antes solo los contrataban empresas de más de 10.000 empleados y ahora empiezan a trabajar con compañías que tienen unos 100 trabajadores.
La perspectiva es que a Lleida.net le irá "tan bien como hasta ahora o incluso mejor"
La empresa empezó a cotizar en 2015 en la Bolsa de Madrid, en el segmento BME Growth, desde 2018 en la Bolsa de París, en Euronext Generation y en 2020 en Nueva York. "Cuando empiezas a ser una cotizada eres alcanzable, pero no significa visible. Si estás cotizando en más mercados siendo small cap tienes más visibilidad que simplemente cotizando en tu propio mercado", dice el CEO de Lleida.net.
Si bien es una compañía que no proporciona guidance, Sapena asegurá que les "seguirá yendo tan bien como hasta ahora o incluso mejor". Y es que según el CEO de Lleida.net, el último trimestre del año suele ser el mejor debido a que se juntan el Black Friday y las Navidades.
En este sentido, creen que las contrataciones crecerán más y necesitarán una firma digital certificada. Algo similar ocurrirá con las notificaciones. "Ahora va a haber un boom enorme en lo que es la notificación, la crisis de covid va a producir una escalada de impagos importante... Nuestros mecanismos de reclamación son muy eficientes", añade Sapena.