El año ha comenzado en bolsa con ganas de subir en Europa y no tanto en Estados Unidos y con el bono americano que ha disparado su rentabilidad hasta casi 1,80% algo que ha afectado a las acciones más ligadas al crecimiento. Es el ánalisis del inicio de 2022 para Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros que apunta que los inversores tienen miedo al endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense.
El mercado apuesta, con un 70% de probabilidades, a que la FED elevará los tipos en la reunión de marzo.
Las referencias macroeconómicas, en general, están comportándose en línea con lo esperado con PMIs en tono expansivo y con un paro en Estados Unidos que ha bajado hasta el 2,9% en diciembre.
Los inversores esperan ahora el IPC de diciembre en Estados Unidos que podría subir hasta el 7,1% y la presentación de resultados de los bancos que comienzan este viernes 14 de enero.
Escucha su análisis completo:
Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, cree que el mercado tiene miedo al endurecimiento de la política monetaria