La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibirá este viernes 1,22 millones de euros por el primer dividendo a cuenta con cargo a los beneficios de 2017 que la entidad cántabra distribuirá entre sus accionistas. El banco cántabro anunció el pasado 3 de julio que distribuirá el 4 de agosto un dividendo a cuenta correspondiente a los beneficios de 2017 de 0,06 euros por acción.
La presidenta cuenta con 20 millones de acciones de la entidad, representativas de una participación del 0,12%, tras desembolsar 8,94 millones de euros en la reciente ampliación de capital de la entidad con los que mantiene íntegra su cuota.
En abril, Botín aseguró que la intención del consejo de la entidad es distribuir un dividendo de 0,22 euros por título en 2017, cuyo esquema de distribución consiste en tres dividendos en efectivo de 0,06 euros por acción cada uno y otro de 0,04 euros correspondiente al programa de dividendo flexible del banco, que permite percibir esta retribución en acciones.
De este modo, la presidenta del grupo ingresará 4,4 millones de euros en concepto de dividendos de la entidad en el conjunto del ejercicio 2017 siempre que decida cobrar en efectivo el dividendo flexible que ofrece Santander a sus accionistas.