Ha llegado el día de las elecciones en Estados Unidos. El mercado está aparentemente tranquilo y los futuros europeos apuntan a una apertura plana o ligeramente al alza. Los inversores han reducido el riesgo y están en modo “espera y ver”. Sí se observa algo más de tensión en las divisas y en los bonos y el peor escenario, según los analistas consultados, sería una victoria que no fuese concluyente de uno de los dos candidatos. Es posible que no se conozca el ganador durante varios días.

El banco central de Australia mantiene los tipos en el 4,35%, el nivel más alto en 12 años y reitera que la política monetaria deberá seguir siendo restrictiva hasta asegurarse de que la inflación subyacente se desacelera al ritmo deseado.

El jueves será el turno de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra que previsiblemente recortarán las tasas en 25 puntos básicos.

Protagonistas empresariales

Atención a la siderúrgica alemana Salzgitter que sube en preapertura un 27% después de que su segundo mayor accionista, GP Günter Papenburg, haya anunciado que considera una posible adquisición del grupo junto a un socio TSR Recycling.

El gigante alemán de logística DHL presenta un beneficio neto de 751 millones de euros en el tercer trimestre y no alcanza las previsiones del mercado. Recordamos que la semana pasada redujo su estimación para todo el año y a medio plazo, por el entorno macroeconómico más débil en Europa y bajos volúmenes de correo entre empresas.

La plataforma de moda online Zalando confirma sus resultados preliminares del tercer trimestre, con subidas en los ingresos por el aumento de la demanda de los consumidores en medio de un fuerte comienzo de la temporada otoño/invierno.

El conglomerado de construcción y telecomunicaciones Bouygues supera expectativas con sus cuentas hasta septiembre apoyado en su brazo energético Equans, las unidades de construcción y telecomunicaciones, que han compensado una disminución en la división inmobiliaria.

-El beneficio operativo del tercer trimestre de Hugo Boss supera ligeramente las expectativas.

Atención en el mercado español a ACS que construirá tres nuevos centros de datos en EEUU por 1.850 millones, según el diario Expansión. A través de su filial Turner, se encargará de levantar un campus en Ohio con tres edificios y una capacidad de almacenaje conjunta de 192 megavatios (MW).