Los índices europeos han comenzado la sesión del miércoles con calma, con subidas moderadas en torno a un 0,2%-0,3% a la espera de los resultados del segundo trimestre de la estadounidense Nvidia.
Los operadores de opciones creen que las cifras de la superestrella de la inteligencia artificial pueden mover alrededor del 9,8% de las acciones de la empresa al día siguiente en bolsa. Dada la capitalización de mercado de Nvidia de aproximadamente 3,2 billones de dólares, una variación del 9,8% en las acciones se traduciría en más de 300.000 millones de dólares, probablemente el mayor movimiento esperado para cualquier compañía en la historia, según los analistas consultados por Reuters.
Escucha el análisis de apertura de las bolsas con Iván San Félix, analista de Renta 4 Banco:
Deflactor de consumo privado
Los mercados esperan también los datos del PCE de EE.UU. que se publicarán el viernes. Es un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos que servirá para tener más claridad sobre el tamaño de un probable recorte de los tipos de interés en septiembre.
“El mercado descuenta con un 70% de probabilidad una bajada de 25 puntos básicos y el dato del deflactor de consumo privado podría mover la balanza en caso de que su evolución fuese distinta a la del mes de julio”, señala San Félix. “Si sale más bajo de lo que descuenta en el mercado, podría producirse una bajada de tipos de 50 puntos básicos”, apunta.
“Las bajadas de tipos son casi imparables tanto en Estados Unidos como en Europa. La tendencia está clara”, comenta el experto.
Talgo rebota
Las acciones de Talgo rebotan en la apertura después de la caída de la sesión anterior cuando el Gobierno vetó la entrada del inversor húngaro Magyar Vagon por motivos estratégicos y de seguridad nacional.
El analista de Renta 4 aconseja “mantener los títulos pese a la incertidumbre actual. En algún momento se revolverá la situación y las acciones tienen potencial”.