BBVA sigue en el ojo del huracán por la información que salía este jueves a la palestra. Su implicación en el 'Caso Villarejo' puede provocar una espantada entre sus principales accionistas. Según publica hoy Expansión, BlackRock, Capital Group, Vanguard y Norges Bank, dueños del 19% del capital del banco, siguen estrictas políticas de exclusión en cartera en casos de “corrupción, delitos o violación de normas éticas”, por lo que existe la amenaza de una fuerte desinversión.
Escucha el análisis del Ibex 35 de Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco:
Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, analiza el mercado español con especial atención en: las actualizaciones alrededor de BBVA, las declaraciones de Richard Gnodde, consejero delegado de Goldman Sachs International, y como afectan a los bancos españoles. Además analizamos valores como: Repsol y Telefónica
La CNMV obligará a BBVA a cuantificar las sinergias de la compra de Sabadell si no hay fusión. Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, ha asegurado hoy que exigirá a BBVA que especifique en el folleto de la opa a cuánto se reducirán las sinergias de la adquisición de Sabadell si prospera la opa, pero finalmente no se ejecuta la fusión.
Otros protagonistas
El Banco Santander y Amazon están a las puertas de cerrar un acuerdo que permitiría al banco español ofrecer financiación para las compras de los usuarios en la plataforma en Europa. El servicio se lanzaría inicialmente en Alemania y se expandiría a otros países, según recoge Bloomberg.
CriteriaCaixa estudia invertir en la salida a Bolsa de Europastry. La salida a Bolsa de la empresa especializada en productos de panadería congelada "podría ser" una de las operaciones que CriteriaCaixa está estudiando para invertir. Según avanza también 'Expansión', el brazo inversor de La Caixa estudia la posibilidad de ampliar y diversificar su cartera de cotizadas con títulos de la empresa catalana.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha admitido a trámite la querella presentada por la fiscalía contra Naturgy, por un presunto delito por incrementar los precios de producción energética en su central térmica de A Coruña desde marzo de 2019 a diciembre de 2020. El origen es una denuncia presentada por la Asociación de Consumidores FACUA, que a su vez hacía referencia a una sanción de seis millones de euros que, el 20 de julio de 2023, impuso la CNMC a la compañía, por la realización de ofertas a precios excesivos al mercado de restricciones técnicas, para la manipulación del precio de los servicios de ajuste.