Nvidia es sin duda el nombre propio de la semana y los mercados están en "compás de espera" ante sus resultados, pese a que la semana es bastante activa en términos de publicaciones macro, con el plato fuerte en los datos inflación de finales de semana tanto en Europa como en EE.UU. "Nvidia condiciona la semana, sobre todo teniendo en cuenta la toma de beneficios de principios de agosto, que fue un pequeño susto que quedó en nada y que nosotros aprovechamos para decir que había que comprar, sobre todo tecnología". ¿ Qué cabe esperar de sus cuentas?
Escucha las previsiones en este podcast de Capital Radio.
Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, nos da las claves de lo que marca la sesión en las bolsas y previsiones de los resultados de Nvidia.
En seis de cada ocho ocasiones Nvidia bate expectativas y genera un rebote al día siguiente. Ésa es la estadística.
Alemania y petróleo
Alemania está afectada tanto por la guerra de Ucrania y el impacto en la energía como por el debilitamiento y el conflicto comercial y de aranceles con China, recuerda Forcada. "Es normal que tenga datos de PIB en ligera contracción". Este martes se ha confirmado la contracción del 0,1% de su PIB en el segundo trimestre.
Respecto al oro negro, el director de análisis de Bankinter asegura que "las inflaciones, sobre todo en Europa, se están moderando mucho más de lo que cabría esperar por el petróleo" y le ha restado importancia al rebote experimentado por el crudo en los últimos días.