Álvaro Blasco, director de ATL Capital ha sido el analista del consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida y ha respondido a las cuestiones de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado los tílulos de la operado Más Móvil a pesar de la subida de sus acciones tras la entrada en el Ibex35.
El mercado abre tranquilo con el cierre de las bolsas estadounidenses con motivo de su fiesta nacional. Mientras en Europa los índices de los grandes países europeos suben aunque España se queda rezagada, para Álvaro Blasco, director de ATL Capital, debido a la caída de las compañías eléctricas y energéticas en el IBEX.
El experto ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre la situación de diferentes valores e índices del mercado, entre ellos la situación del IBEX, recomendando soportes y resistencias, además de la situación a corto plazo. Siguiendo este hilo, analiza la situación del sector bancario y sus previsiones con la llegada de Christine Lagarde al BCE.
Otro sector que ha estudiado es el sector inmobiliario, donde cree que el mercado está saturado y muy volátil y con los precios en alza, lo que aleja a los inversores al no ver señales claras de dónde entrar. Situación similar vive la metalurgia, empresas como Acerinox y Arcelor Mittal no muestran señales claras de recuperación, por lo que aconseja ser prudentes.
Parece que nadie se salva de la incertidumbre estos días, Ence y Ezentis tampoco muestran señales de rebote alcistas tras unas potentes caídas, sin embargo, en la primera aconseja mantenerla con la esperanza de una recuperación en los próximos meses.
El lado positivo lo aportan la inversión en oro y varios sectores americanos alcistas. En cuanto al oro, Blasco aconseja su inversión mediante ETFs como las propuestas por Blackrock; sobre los sectores americanos con tendencia alcista, apuesta por la tecnología y su relación con la salud y la ciberseguridad, pero mejor invertir en una cartera gestionada que en valores concretos.
Para finalizar el consultorio, el experto apuesta en el "Minuto de Oro" por la compañía de telecomunicaciones MásMóvil. La marca española no deja de crecer y las cifras lo reflejan desde su estreno en el IBEX, ha elevado su número de clientes y contrataciones.