Pero, aún está por analizar el nivel de autonomía de los vehículos que recorrerán las carreteras españolas y lo que "permita la legislación". En el mundo del vehículo autónomo hay cinco niveles. La mayoría de las marcas ya ofrecen el nivel 1 y el 2 (mantenimiento de carril, aceleración y distancia respecto a otro vehículo), algunos incluso llegan al nivel 3, donde el vehículo toma decisiones. El nivel 4 y el nivel 5 corresponden al máximo, algo que a todas luces parece utópico. Solo en un entorno totalmente conectado se podría establecer una conducción autónoma.
Una mesa de debate en la que hemos contado con la participación:
Lorenzo Jiménez, responsable de prensa y marketing mobility Solutions de Bosch España
Enrique Ávila, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad
Cecilia Medina Marín, responsable de I+D+i y formación y coordinadora de M2F en Sernauto
Arancha García, responsable del área industrial de Anfac
Eduardo Valencia, director de la oficina de Barcelona de AMETIC
David Fidalgo, vicepresidente de AEVAC