Las rebajas, junto con la campaña de Navidad de la que acabamos de salir, son dos momentos clave para las empresas de logística. En Ecogestiona nos detenemos en la sostenibilidad de los envíos. Para ello, contamos con Daniel López, director general de Medio Ambiente y Calidad de GLS.

GLS apuesta por la logística sostenible

Daniel López, director general de Medio Ambiente y Calidad de GLS, explica las estrategias de la compañía en materia de sostenibilidad.

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GLS es una empresa líder en paquetería y cuenta con una estrategia de sostenibilidad que se lleva implementando varios años y que cada vez es más importante. El volumen de paquetes no deja de crecer y desde GLS lo que pretenden es generar un impacto positivo. Para ello, cuentan con un compromiso en la sostenibilidad que es transversal en todos los niveles.

Un objetivo, muchas formas de conseguirlo

La compañía ha entregado 7 millones de paquetes con vehículos de bajas emisiones, que son ya el 17% de la flota. Pero no solo tienen vehículos de bajas emisiones, también cuentan con scooters eléctricas, repartos a pie y promocionan los métodos de reparto mediante los puntos de conveniencia.

El objetivo final es llegar a 2045 con ‘cero emisiones’ en todos sus alcances.