Destacan que el impedimento no es la industria del automóvil que ya está preparado sino el resto de actores como las administraciones, infraestructuras, aseguradoras etc.
En esta mesa han participado los responsables de comunicación de Bosch España, Lorenzo Jiménez y el de Hyundai, Santiago de la Rocha. También el Manager de Movilidad de Seat, Antonio Calvo y el director técnico de AEDIVE, Rafael del Río. Por último ha intervenido el Consejero Delegado de Track Surveying y representante de Mobileye en España, Elías Izquierdo.
Todos los invitados han coincidido en que la tecnología ya está aquí y la están desarrollando entre las empresas como Bosch o Mobileye y los fabricantes.
Dentro de los retos a los que se enfrenta el jefe de prensa de Hyundai, Santiago de la Rocha, ha destacado la convivencia con el resto de conductores y de coches convencionales en un país con el parque muy envejecido. Por eso el responsable de movilidad de Seat apuesta por la integración y que será beneficioso para todos. Conectado, sostenible, electrificado y vinculado a servicios de movilidad, es una de las conclusiones que ha planteado.
Tanto Lorenzo Jiménez de Bosch como Elías Izquierdo de Mobileye han explicado los avances que han desarrollado para este tipo de vehículos. Muchas veces no somos conscientes de todas las ayudas a la conducción que se han ido introduciendo en los últimos años.
El director técnico de AEDIVE, Rafael del Río, ha apostado por que sea eléctrico y ha planteado cuestiones interesantes sobre los retos a los que se enfrenta y la contribución que pueden hacer las diferentes Administraciones Públicas.
Escucha la tertulia en torno al coche autónomo y conectado