En Ecogestiona ponemos el foco en la campaña ´Banderas Verdes´ que cada verano llega a nuestros ayuntamientos, bares y restaurantes de la mano de Ecovidrio. Para ello contamos con Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio y coordinador de esta campaña.
Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio y coordinador de esta campaña, explica la campaña 'Banderas Verdes', que premia a los nueve restaurantes más sostenibles de España.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo.
Todo apunta a que el verano de 2024 va a superar las expectativas en cuanto a reciclaje de vidrio. Además, hay que subrayar la implicación que han tenido ayuntamientos, hosteleros e, incluso, turistas.
Se trata de una campaña que tiene dos objetivos: la hostelería y los ayuntamientos, dos elementos fundamentales. Más del 50% del vidrio de un solo uso sale de la hostelería.
Además, esta campaña ha reconocido a los nueve establecimientos hosteleros más sostenibles de la costa española. Los premiados llevan a cabo una gran cantidad de medidas para la sostenibilidad; la correcta utilización de los residuos, el ahorro de agua, el uso de alimentos de cercanía, etc. Además, llevan a cabo una serie de iniciativas que les hacen ser punteros en esta materia.
Un premio estrella Michelín
La recompensa por ser sostenible es muy buena: Una masterclass con el chef Ricard Camarena, que cuenta con dos estrellas Michelín. Además, se les publicita durante el mes de agosto como ellos pidan.