Ruiz de las Peñas aconseja identificar una tendencia de crecimiento que esté vigente en los próximos 10 o 15 años y eso es lo que proporciona la Inteligencia Artificial como principal fuerza disruptiva. También permite invertir en otros sectores y no sólo en el tecnológico. Explica que el fondo Allianz Global Investors especializado en Inteligencia Artificial invierte en compañías especializadas que ya están cotizando y "no es tanto un fondo de startups o de capital riesgo".
El fondo invierte en renta variable global aunque reconoce que muestra un sesgo acusado hacia los EEUU ya que cerca del 80% de las empresas en las que invierte son norteamericanas. Sin embargo, cuando se observa de dónde proceden sus ingresos , se comprueba que es un fondo verdaderamente global. Está enfocando oportunidades en compañías francesas, chinas o japonesas.
Destaca que el 95% de las empresas en las que invierten están en beneficios y que la situación de mercado actual no tiene nada que ver con la del año 2000. Dice que hay que mirar la inversión en Inteligencia Artificial a largo plazo, similar a los comienzos de Internet. Aconseja también que se realicen inversiones periódicas.
Escucha la entrevista completa de Raquel Rero con Jesús Ruiz de las Peñas y el Podcast con su ponencia completa: