A partir del lunes Whole Foods, la tienda física de Amazon, bajará los precios de algunos de sus productos orgánicos y de calidad. De esta manera la compañía de Jeff Bezos inicia el control efectivo de la cadena americana, que compró el pasado mes de junio por 13.700 millones de euros.
Un movimiento que los analistas creen que podría desencadenar una guerra de precios con sus competidores, y que encaja con la estrategia de Jeff Bezos de remover el mercado con fuertes descuentos y de tomar decisiones con gran rapidez. Precisamente, los supermercados Whole Foods eran conocidos hasta ahora con el sobrenombre de ¨Pay Chek¨, por sus altos precios y por la venta de productos ecológicos.
Amazon también ha anunciado que invertirá en logística y merchandising para reducir los costes de Whole Foods. El CEO de Amazon Worldwide Consumer ha adelantado también que integrará Amazon Prime con el sistema de venta de los supermercados. “Haremos de Amazon Prime el programa de recompensas de cliente en Whole Foods Market y bajaremos continuamente los precios mientras inventamos juntos”, ha asegurado Jeff Wilke.
Tras conocerse la noticia las acciones de sus competidores bajaron en Wall Street. Kroger bajó un 8%, el gigante Wal Mart un 2%, y las de Costco un 5%. Las firmas europeas también han iniciado la sesión a la baja, con caídas de más del 4% para los supermercados holandeses Ahold y de casi el 2% para Carrefour.
Amazon hace temblar a las firmas de supermercados
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