El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz ha explicado el camino de la compañía en los próximos años, y que se basará en tres pilares clave.
El primero de ellos será la mejora del servicio al cliente personalizando y mejorando los servicios prestados, un mayor enfoque en la sostenibilidad y una apuesta por el desarrollo de ciudades aeroportuarias que dinamicen la actividad económica y ofrezcan nuevas oportunidades de desarrollo.
Para cumplir este plan se llevarán a cabo varias líneas de actuación entre las que destacan el desarrollo de los Planes Directores de los dos principales aeropuertos de la red: el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto de Barcelona-El Prat para el periodo 2017-2026. A esto se suma el Documento de Regulación Aeroportuaria 2017-2021 (DORA) que contempla una inversión total de 2.646 millones de euros.
Actualmente Aena tiene presencia en 16 aeropuertos fuera de España, destacando especialmente el aeropuerto londinense de Luton, del que controla el 51% del capital, infraestructura que ha aportado cerca de 59 millones de euros al resultado de explotación (Ebitda) total anual de Aena.
Todo ello llevará a la compañía a registrar este año un incremento previsto del 5,5% en sus cifras de pasajeros, superando los 250 millones registrados el pasado año, en línea con la previsión de Aena.
La junta aprobó la distribución de un dividendo de 6,5 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de 2017, para su pago el próximo 19 de abril. Aena destinará 975 millones a distribución del dividendo propuesto.
Aena centra su inversión en Barajas y en el Prat
Guardar