La Asociación de Marketing de España ha celebrado su Consejo de Gobierno en las oficinas de KPMG, uno de sus socios empresa corporativos. Durante la reunión, veintiséis destacados directivos han aprobado el plan y el presupuesto para 2025, construido sobre las líneas estratégicas aprobadas el pasado mes de octubre: nuevo modelo de gobierno, nuevas fuentes de financiación y revisión de la propuesta de valor.

Enrique Arribas, presidente de AMKT, destacó que “el Plan aprobado permitirá avanzar en la profesionalización de la Asociación y aportar aún más valor a los socios sobre las bases de lo mucho logrado hasta ahora”. El objetivo, dijo, es “poner en valor el marketing, que se conozca y reconozca su aportación a los negocios y la sociedad”.

José Luis Arbeo, director general de AMKT, repasó las iniciativas clave que ya están en marcha y redefinirán la Asociación en 2025:

  • Se han creado tres Comisiones de trabajo (Estrategia, Socios y Contenidos), formadas por socios y consejeros de excelente trayectoria profesional. Esas comisiones están rediseñando la propuesta de valor y la experiencia del socio, los Premios Nacionales de Marketing y la comunicación de AMKT.
  • Se ha constituido un Comité Editorial formado por los socios que dirigen Comités verticales (B2B, Cultura, Deporte, Financiero y Asegurador, Innovación y Tecnología, Movilidad, Retail, Tercer Sector y Turismo). Dicho Comité seleccionará y planificará los contenidos que se ofrecerán a los socios teniendo en cuenta los temas, formatos y periodicidades que estos prefieren.
  • Se ha definido la figura del socio estratégico y se están alcanzando acuerdos con grandes compañías. Los primeros acuerdos confirmados son con Adobe, LLYC y McCann Worldgroup España. Havas Media Network y Mediaplus Equmedia, que ya eran patrocinadores de los Premios Nacionales de Marketing desde hace años, se incorporan también a esa categoría. AMKT dará visibilidad y apoyo especial a la actividad de sus socios estratégicos, y estos contribuirán de forma adicional a la financiación de la Asociación.

Además, se ha cerrado un acuerdo con IE Business School (IE) que incluye varias áreas de colaboración:

  • IE será la nueva oficina técnica de los Premios Nacionales de Marketing, uno de los buques insignia de AMKT. Velará por el rigor y la transparencia del proceso y podrá convertir los casos ganadores en materiales docentes.
  • IE ofrecerá a los socios de AMKT ventajas para poder estudiar algunos de sus programas.
  • AMKT ofrecerá ayudas al estudio y, a través de sus socios, oportunidades de empleo para alumnos de IE.

Arbeo destacó que “el presupuesto aprobado nos dota de recursos adicionales para ofrecer a nuestros socios contenidos y networking de máxima calidad y optimizar nuestra comunicación. Estoy seguro de que esta nueva etapa va a ilusionar a nuestros socios actuales y atraerá a muchas empresas y profesionales más a la familia AMKT”.