Polo Villaamil es un expiloto de GP2 (Campeón de España F. Renault 1999 y GTB 2001), licenciado en ADE por el CEU y la Universidad de Alcalá, y con un MBA del IESE (Universidad de Navarra). Tras pasar 3 años trabajando como Country Manager de Divisa para Deutsche Bank y Nomura (Londres), la crisis afectó a la banca española y se llevó a sus clientes por delante, por lo que decidió emprender, surgiendo así La Más Mona, un espacio digital donde las mujeres pueden tanto alquilar vestidos y trajes para ocasiones especiales, como poner los suyos propios en alquiler. ¡Esperan facturar nada menos que 50.000€ este mes, y unos 300.000€ al final del año!
Sahara Juste, bailarina de Ballet desde 1994 hasta 2004 en el Conservatorio de Danza de Sevilla, estudió Derecho y ADE en ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y en Georgetown University. Tras realizar sus prácticas en el departamento de Mercado de Valores de Ramón y Cajal Abogados, trabajó como Market Analyst en Spanish Chamber of Commerce de China. En 2013 fundó sahara-oasis.com, su propia marca de bolsos, y ese mismo año fundó también Mencanta App, una plataforma digital donde encontrar las mejores ofertas de las primeras marcas, convirtiéndola así en la colección más grande del mundo, o como ellos lo definen ¡El Tinder de los bolsos!
Durante el programa pudimos desvelar muchos de los trucos que usan las tiendas online para captar y fidelizar con los clientes. Por una parte, Sahara destacó, entre otras cosas, la importancia de conseguir que los clientes puntúen bien la app en los Markets de apps, como Google Play o Apple Store, de tal forma que encabecen los rankings. Y Polo por su parte aseguró que la mayor parte de las conversiones se consiguen a través de las referencias de las clientas más leales y de las blogueras.
También hablamos del problema que impide que la moda sea un sector fácilmente trasladable al mundo digital: las tallas. Polo confirmó que esto supone un gran problema a la hora de alquilar vestidos, ya que las clientas prefieren probarse los conjuntos antes de decidirse a alquilar. Por ello, en La más mona, al principio permitían a las clientas recibir el vestido en sus casas durante 24 horas antes de decidirse a alquilarlo, aunque después decidieron abrir una Showroom en Madrid, o lo que es lo mismo, un establecimiento donde las clientas únicamente se podían probar la ropa antes de alquilarla. En cualquier caso, asegura que el sistema online es lo que mejor facilita las gestiones y las cuestiones de logística, por ello todas las transacciones se ejecutan a través de su web.
A raíz de esto, Sahara añadió además los problemas que surgen con las devoluciones y los costes de envío, ya que cada marca tiene sus políticas. Por esta razón en Mencanta, empezó siendo una app dedicada exclusivamente a los bolsos ya que es el producto con menos probabilidad de devolución, para pasar después a ofrecer ropa, complementos y zapatos a petición de sus clientas, lo que indica que el modelo de negocio funciona.
"El hombre, en los últimos años, está ganando presencia en el mundo de la moda, pero la mujer sigue teniendo más peso y el nicho sigue siendo más grande." Sahara Juste (Mencanta)
"Nuestra mejor herramienta de captación es la referencia, a través de blogueras o de clientas que nos recomiendan." Polo Villaamil (La Más Mona)
Nos escuchamos todos los jueves en Rompiendo Reglas de 20h a 21h, con Javier Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:
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Escrito por Beatriz Imedio