“2021 ha sido un buen año para el renting de vehículos. La brisa que impulsaba el producto se ha mantenido”. El diagnóstico lo ha hecho José Martín Castro, presidente de Asociación Española de Renting de Vehículos. Castro explica como es el producto mejor posicionado mejor posicionado de cara a la nueva movilidad. Además crece a doble dígito: “Los clientes han ido creciendo por encima del 10% desde mediados del año 2020”, añade.
El renting de vehículos es el protagonista de este nuevo capítulo de #Movilidad22 en la programación especial que Capital Radio y el periodista Chimo Ortega ofrecen este mes de diciembre. Un espacio que también cuenta con el análisis de Rocío Carrascosa Herrero, CEO de Alphabet España y Miguel Cabaça director general de Arval España.
Escucha el programa completo presentado y dirigido por Chimo Ortega:
Este capítulo está dedicado al presente y a los retos del renting con la Asociación Española de Renting de Vehículos, con Arval España y con Alphabet España
Un 2022 retador
"Hemos desarrollado soluciones de movilidad más flexibles para darle al cliente lo que necesita", Rocío Carrascosa Herrero, CEO de Alphabet España. En su opinión, 2022 será otro año retador. Miguel Cabaça, director general de Arval España, señala que de cara al futuro el cliente quiere flexibilidad en el renting y digitalización "que el producto sea más fácil, trabajar la customer experience".
Antes de la pandemia, uno de cada cinco coches en España se adquiría por renting; tras la pandemia, es uno de cada cuatro, y en el caso de electrificados es uno de cada tres. Ante estas cifras el sector pide mejor trato fiscal.