En el mes especial de la movilidad en Capital Radio, nos centramos hoy en el sector de la distribución y reparación de vehículos. Para ello, nos atiende Raúl Palacios, presidente de GANVAM. Con él, desgranamos la situación actual de este segmento de la movilidad y conocemos sus previsiones y deseos de mejora para el próximo año.
Seguidamente, el programa de Movilidad22 de hoy inicia una conversación a tres para ampliar este examen exhaustivo al sector en cuestión. Lo hace gracias a la colaboración de Jaime Barea, director corporativo de GANVAM; Gerardo Cabañas, director general de coches.com; y Jorge Cortés, director de Marketing y Transformación Digital de Automóviles Mosancar.
Escucha el programa completo, presentado y dirigido por Chimo Ortega:
Este capítulo está dedicado al sector de la distribución y la reparación con Raúl Palacios, presidente de GANVAM; Jaime Barea, director corporativo de GANVAM; Gerardo Cabañas, director general de coches.com; y Jorge Cortés, director de Marketing y Transformación Digital de Automóviles Mosancar.
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2022: nuevo horizonte de oportunidades a la movilidad eléctrica
Para los sectores analizados en este programa, 2021 ha sido de los peores años que se recuerda por la concatenación de circunstancias adversas. Entre ellas, la crisis de los semiconductores que ha afectado notoriamente a la venta de vehículos nuevos y seminuevos. Las cifras de recaudación repiten a la baja como en 2020, con la diferencia de que este año el sector ya no cuenta con las ayudas derivadas de la pandemia, como los ERTE, que lograron reducir los costes en el balance final. "Los resultados de este año son muy complicados y, a nivel de ventas, se ha retrocedido a épocas pasadas", apunta el presidente de GANVAM, Raúl Palacios.
Esta situación, manifiestamente mejorable, abre un horizonte a corto plazo de nuevas oportunidades de negocio para repensar el futuro de la movilidad. "Antes las veíamos como futuribles y ahora son ya una realidad a ejecutar". La más palpable es el incremento del interés de la sociedad por el pago por uso de vehículos en detrimento de la tradicional compra de automóviles. O la digitalización del sector, que lleva a cambiar la forma de relación con el cliente. "Nos damos cuenta de la importancia de ser activos comunicativamente con ellos y no limitarnos a esperar a que lleguen a nosotros".