El precio del oro ha tocado máximos históricos este mes de abril y también la plata sube con fuerza en lo que va de año. Con las subidas del oro, ¿es momento de mirar a las mineras?
Lo explicamos con varios expertos en el siguiente podcast:
Analizamos el comportamiento del oro y cómo se están moviendo de las mineras, de la mano de varios expertos, ¿hay correlación entre ambos?
Y es que, pese a las subidas del oro, las compañías mineras van mucho más rezagadas. ¿Se verán beneficiadas de las subidas de los metales? ¿Es momento de entrar en ellas o mejor estar al margen?
En lo que va de año, tanto el oro como la plata han subido con fuerza. En el caso del metal amarillo, este mismo mes ha tocado un nuevo máximo histórico, al lograr superar el nivel de los 2.350 dólares la onza.
Las mineras, de capa caída
Pero, ¿qué pasa con las mineras, son una buena opción para tener en cartera, a la vista de estas subidas?
Lo primero es ver los movimientos que hacen ambos metales. Y los expertos creen que pueden subir más. Esto nos hace preguntarnos si las subidas de estos metales se van a ver después en las compañías del sector.
El S&P Global Mining Index, en total return, en el último año, se mueve sin apenas cambios, algo que sorprende, en comparación con las subidas del oro y la plata.
¿Qué factores comparten los metales y las mineras y cuáles les afectan de manera diferente? Te lo contamos en el podcast.