La consultora gallega Optare Solutions, se acaba de convertir en la tercera compañía que se estrena este año en BME Growth, el mercado dirigido a pymes en expansión de BME. Luis Álvarez-Sestelo, CEO de Optare Solutions, se fija unos claros objetivos de crecimiento del Ebitda hasta 2027 y destaca los tres objetivos que persiguen con su estreno en el mercado: visibilidad, retener talento y una nueva vía de financiación.

Escucha la entrevista en el siguiente podcast:

Optare sale a bolsa con tres objetivos: visibilidad, talento y financiación

Luis Álvarez-Sestelo, CEO de Optare Solutions, nos cuenta los detalles del debut de su compañía en bolsa.

Nueva etapa como cotizada

Desde los 6,25 euros del estreno, la compañía ha subido un 20% en su primer día como cotizada. Según el CEO de la empresa, este paso al mercado de acciones lo definen como algo natural. recuerda que "Optare se fundó hace más de 22 años" y ha pasado por acercamientos de fondos de inversión o socios industriales, pero "estábamos convencidos de que los socios y el equipo gestor podíamos sacarle a la empresa más valor añadido".

Álvarez-Sestelo reconoce que barajaron otras opciones alternativas al estreno en el segmento de mercado de BME para empresas en expansión pero asegura que "nos hemos venido muy convencidos a BME Growth".

Luis Álvarez-Sestelo, CEO de Optare Solutions

Objetivos de futuro

El CEO de Optare Solutions le resta importancia a que algunos inversores consideren un riesgo la excesiva concentración del capital en la compañía entre los nueve principales accionistas. "Optare tiene que demostrar en el mercado pero ya ha demostrado en el pasado". Reconoce que el proceso natural debería ser que esta concentración se vaya reduciendo a medida que se vayan produciendo operaciones, pero aclara que han firmado un lock up "para demostrar que esto no es ningún proceso especulativo".

Respecto a los planes de futuro de la compañía,  Luis Álvarez-Sestelo ha dejado claro que el objetivo es "multiplicar el Ebitda en torno a dos veces de aquí a 2027" y a poder ser desarrollar una estrategia de crecimiento inorgánico "que nos permita añadir un múltiplo más". "Estamos en torno a los 2 millones de euros de Ebitda y el objetivo estaría en manejar un Ebitda en 2027 entre 4 y 6 millones", señala.